Sobre mí…

Haciendo click sobre esta imagen o aquí, es posible acceder a mi perfil en Instabio donde he reunido los accesos a todos mis perfiles profesionales y personales.

Breve nota biográfica

Durante cerca de 15 años trabajé en empresas de diferentes sectores, llegando a ocupar puestos de responsabilidad en varias de ellas aun sin contar con ninguna titulación superior. Pero el destino y, sobre todo, la persona con quien comparto mi vida desde hace algunos años, me llevaron a dar un giro radical a mi vida y retomar mi formación universitaria. Y aunque llegué un poco tarde al mundo académico, he tratado de aprovechar el tiempo.

En 2014 me gradué en Gestión y Administración Pública en la UPV. Se me dio bien y me dieron un Premio Nacional Fin de Carrera. Tras aquello, entre 2015 y 2016 realicé un posgrado de Experto en Evaluación de Políticas Públicas en la Universidad de Sevilla y cursé el Máster en Gestión de Empresas, Productos y Servicios de la UPV y el Master of International Product and Service Management de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ansbach, en Alemania. En 2016 inicié los estudios de doctorado y entre 2018 y 2019 terminé el Máster en Cultura Científica y de la Innovación de la UPV.

En 2020, poco antes del estallido de la pandemia, me doctoré en Administracón y Dirección de Empresas por la UPV, con la tesis «La colaboración público-privada como instrumento de intervención pública para el impulso de la innovación: un análisis del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación”, por la que obtuve la mención Cum Laude y el Doctorado Internacional, y que en este 2021 la propia UPV ha reconocido con un Premio Extraordinario.

Durante estos años he estado becado en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC y en el CIS, y como investigador visitante en la  mencionada Universidad de Ansbach en Alemania, en la Universidad Técnica de Kosice en Eslovaquia y en la Universidad de Helsinki en Finlandia. 

Desde octubre de 2020 soy profesor ayudante doctor (aunque acreditado a contratado doctor) del Departamento de Organización de Empresas de la UPV, adscrito a la Facultad de Administración y Dirección de Empresas

Creo firmemente en la evaluación de políticas públicas como herramienta de mejora de la calidad democrática; y en la colaboración público-privada como instrumento de gobernanza colaborativa para la generación de valor público. Por eso investigo y trato de crear y compartir conocimiento en estas áreas.

Actualmente, y hasta 2024, presido la Sociedad Española de Evaluación de Políticas Públicas.

Cuando tengo tiempo libre investigo y escribo sobre las fiestas populares de moros y cristianos y todo lo que las rodea. De hecho, la investigación sobre este tema se ha convertido en algo más que un hobby.  

Y, además, trato de disfrutar de mi familia y amigos tanto como puedo.